Telefono: +57 4814881 - 2491104 - 3208621788 - 3105767613       whatsapp 3194248670 reservas@hotelgranmarquez.com  open   Abierto 24 horas 7 días a la semana

GUIA TURISTICA

GUIA TURISTICA

UNIVERSIDADES:

A tan solo una cuadra de distancia de nuestro Hotel  El Gran Marquéz  se encuentra la Universidad Santo Tomas en la Cra. 9 # 51-11; Es la universidad colombiana más antigua y la quinta en el continente americano, fundada en 1580 por la Orden Católica de Predicadores y la primera con acreditación institucional de alta calidad multi-campus.  

A solo 600 metros del  hotel  el Gran Marquéz  se encuentra la Universidad Católica Cl. 47 # 13ª-13 ,  considerada como una de las universidades más destacadas del país debido a su alta calidad en los programas que enseña a sus estudiantes como lo son los programas de derecho, economía, psicología, ingeniería y arquitectura.

La Universidad Piloto, a 700 metros  del hotel,  ubicada en la carrera 9 N° 45A -44  es una universidad privada y autónoma colombiana, fundada el 14 de septiembre de 1962 y con reconocimiento institucional como Universidad mediante Decreto 371 de 1972 del Ministerio de Educación Nacional. La universidad cuenta con 15 programas de pregrado, 10 especializaciones, 3 Maestrías y diferentes diplomados

Estamos a tan solo 15 min de La Pontificia Universidad Javeriana fundada en 1623, contando así con más de 390 años de historia, constituyéndola como una de las más antiguas del país. Tiene 8.500 estudiantes de pregrado, 4.500 estudiantes de posgrado, 4.200 profesores entre planta y cátedra, cuenta con 18 facultades, 213 programas académicos, 39 carreras y 158 posgrados. Carrera 7 N° 40–62.

CENTRO DE GSTIÓN DE MERCADOS, LOGISTICA Y TI SENA Regional Distrito Capital, Calle 52 # 13-65 Bogotá; Quienes son Clientes Corporativos  del Hotel El Gran Marquéz el cual está ubicado a tan solo 200 m de distancia.

El centro impacta los sectores productivos de industrias creativas, Logística, Mercadeo y Teleinformática dentro de los cuales se benefician aprendices y empresarios, ya sea a nivel de formación, apoyo en la vinculación de contrato de aprendizaje y/o certificación de competencias laborales

 

ESCUELA AERONAUTICA DE COLOMBIA

Unos de nuestros mejores clientes empresariales, ubicada en la  Calle 51 # 13 – 46  a una cuadra del Hotel El Gran Marquez.

Fundado por  el señor Tomas Alberto Orjuela Gutiérrez, Abogado de profesión con especialización en Derecho Aeronáutico y Docencia Universitaria, con amplia experiencia como tripulante de vuelo. Escuela aeronáutica de Colombia más de 20 años de formación con  programas como: Mantenimiento Eléctrico y Electrónico, Gestión de Aerolíneas y Agencias de Viajes, Gestión Turística y Hotelera y Gestión Ambiental.

 

 

La Escuela Nacional de cine ubicada en la  Cra. 16 #51a33 a tan solo 3 cuadras del Hotel El Gran Marques. Es una institución educativa que te ofrece formación especializada en oficios del cine (Dirección, dirección de fotografía, producción ejecutiva, dirección de arte, entre otros) por medio de programas de corta duración con alto componente práctico, equipos profesionales y guiados por los que están haciendo cine actualmente, brindándote un acercamiento vivencial al medio cinematográfico para que tú hagas cine.

 

INTITUTO DE LENGUAS DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL

Avenida Caracas # 54A – 05 a tan solo 3 cuadras por la misma caracas en dirección al sur puede encontrar el Hotel El Gran Marquez.

El ILUD es la unidad académica encargada de diseñar y realizar programas especiales en lenguas para la comunidad educativa de la Universidad Distrital y de programar proyectos de extensión, asesorías y consultorías en el marco de la educación no formal.Ofrece cursos en Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Mandarín y Español para extranjeros, con modalidades presencial y tutorial apoyados en un enfoque pedagógico basado en el aprendizaje significativo y una orientación hacia el autoaprendizaje.

COMERCIO RECOMENDADO PARA VISITAR.

A tan solo una cuadra del Hotel podemos encontrar el éxito en la  Calle 53 # 13-70 Gran supermercado de cadena que cuenta con productos de los portafolios de tecnología, ropa, hogar, decoración, viaje, alimentos, bebidas, licores, aseo, panadería, frutas, verduras, y mucho más. Los precios son cómodos, y muy llamativas para los clientes.

 

 

ARTESANIAS Y MANUALIDADES DE COLOMBIA CALLE 53

A 2 cuadras del Hotel El Gran Marquez en la calle 53 podrá encontrar una feria comercial de trabajos artesanales como velas decorativas, bisutería y diversos productos manuales de la cultura colombiana. Ofrecen variedad de artesanías precolombinas, tallados en madera, cestería, lana, cuero, cobre, bronce; es una excelente opción para recordar nuestro antepasado,

 

 

 

 

 

CENTRO COMERCIAL PLAZA DE LA 54 MAS CONOCIDO COMO GALERIAS.

Ubicado a 5 minutos en carro o unos 15min caminando del Hotel El gran Marquez.

Lo invitamos a conocer y disfrutar de uno de los mejores y más modernos centros comerciales de la ciudad de Bogotá el cual ofrecerle las mejores instalaciones para sus compras y esparcimiento. El centro comercial cuenta con diferentes marcas reconocidas en el mercado, salas de cine y restaurantes también ofrece amplios parqueaderos.

 

 

CENTROS DE SALUD

Estamos a escasos metros de la Clínica de Marly ubicada en la Calle 50 #9-67 fundada en 1904, la primera en el país en mejor calidad y servicio, con más de 100 años de experiencia, cuenta con equipos médicos y tecnologías de punta que permiten realizar diagnósticos y tratamientos muy seguros.

Muy cerca se encuentra el Hospital Militar quien principalmente presta sus servicios a los integrantes de las fuerzas militares del país y a sus familias. Está vinculado con la Universidad Militar Nueva Granada, donde dicha Universidad tiene la facultad de Medicina y estudian todos los estudiantes de pre-grado y postgrado de la Universidad. Transversal 3 Nº 49-00

A solo 10 minutos del Hotel El Gran Marquéz está el Hospital Universitario San Ignacio de la Universidad Javeriana  fundado el  7 de mayo de 1942 con el fin de dotar a la Facultad de Medicina de esta Universidad, de un centro que sirviera como campo de estudio para médicos y estudiantes. 71 años de experiencia con su lema: “Ciencia y Tecnología con Proyección Social”. Carrera 7 N° 40–62

Muy cerca a solo 6 minutos también se encuentra la Clínica Palermo ubicada en el barrio Palermo Calle 45C # 22-02, localidad de Teusaquillo, la cual ha marcado una huella importante en la prestación de servicio de salud, no solamente en la historia de las familias bogotanas sino en la del país.

 

CLINICA CAFAM

Ubicada en la CALLE 51 # 15-34 a tan solo cuadra y media del Hotel E Gran Marquéz.

Cafam es la caja de compensación familiar con mayor trayectoria del país. Con más de 55 años ayudando a realizar los sueños de sus afiliados, sus familias y de la comunidad en general. Se reconoce hoy como la caja de compensación de 681.200 colombianos. Cuenta con los mejores servicios en salud, con altos estándares de calidad y la orientación de los mejores especialistas para  el bienestar general de sus usuarios.

 

IGLESIAS.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRA

A tan solo 7 minutos del Hotel el Gran Marquéz encontramos La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, es un templo de culto católico consagrado bajo la advocación de la Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ubicado en la Carrera 13 con calle 51, en el sector de Chapinero de la Ciudad de BogotáColombia. El edificio es propiedad de los Frailes Dominicos y se encuentra dentro del territorio correspondiente a la Arquidiócesis de Bogotá.

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES.

Está ubicada en la Cra. 13 #63-27 a aproximadamente 9 minutos del Hotel El Gran Marquez.

La Basílica Santuario Arquidiocesano de Nuestra Señora de Lourdes es un Templo Parroquial de culto católico bajo la advocación mariana de la Virgen de Lourdes. Se encuentra en la plaza principal de la localidad de Chapinero de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. El templo actual es de estilo gótico-morisco, su construcción fue solicitada por el arzobispo Vicente Arbelaez al arquitecto bogotano Julián Lombana en 1875.2 Es el símbolo más representativo de la localidad de Chapinero debido a su arquitectura, sus obras artísticas, y sus vitrales todo lo cual la convierte en uno de los puntos de referencia más importantes de la capital para propios y visitantes. 

ENTIDADES DEL ESTADO

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ubicado en Ac 53 #1327 a 5500 del Hotel El Gran Marquez.

Esta Secretaría de Estado fue creada el 1 de febrero de 1837 bajo el nombre de Ministerio de Justicia, Culto e Instrucción Pública, durante el gobierno de José Joaquín Prieto Vial. Con la finalidad de contribuir al desarrollo del país a través de la modernización del sistema de justicia, promoviendo normas y políticas públicas orientadas a facilitar el acceso y la protección de los derechos de las personas, la reinserción social y la seguridad ciudadana, todo ello en un marco de respeto a los derechos humanos.

PALACIO DE JUTICIA

Ubicado en la Cra 8  a solo 4 kilometros del Hotel El Gran Marquez. El Palacio de Justicia de Colombia es un edificio ubicado en la Plaza de Bolívar en la ciudad de Bogotá, sede y símbolo del Poder Judicial en Colombia. La estructura es diseño del Arquitecto Roberto Londoño, respeta alturas, materiales y volumetría de la arquitectura colindante. Cuenta con excelentes equipos de comunicaciones, seguridad electrónica, ventanas de seguridad y estructura en concreto atendiendo las normas sismorresistentes exigidas al momento de la construcción. Sus dos cuerpos simétricos de cuatro pisos de altura, siguen el trazado de las carreras séptima y octava. Sobre la calle 12 el edificio tiene una plazoleta que da acceso al peatón.

ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA

Ubicada en la Carrera 8 #10-65 localidad de Candelaria  a aproximadamente 5 kilómetros del Hotel El Gran Marquéz. El Palacio Liévano es un edificio que se encuentra en el costado occidental de la Plaza de Bolívar de Bogotá. Este es el lugar en donde funciona desde 1910 la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

RESTAURANTES.

RESTAURANTE DOÑA ELVIRA

El restaurante Doña Elvira está ubicado a solo 600 metros el Hotel El Gran Marquéz en la calle 50#20-26 fundado en Chapinero en 1934. Desde entonces ha sido el lugar preferido por quienes aprecian el sabor de la auténtica comida Bogotana; sus herederos han conservado la sazón de la más tradicional cocina 

RESTAURANTE CASA DE LA PAELLA

La Casa de la Paella (Chapinero) está ubicada en la Calle 59 # 6-25  a solo 10 minutos en vehúclo del Hotel El Gran Marquez. Es un restaurante de cocina española que se encuentra en la zona de Chapinero Alto de Bogotá. La famosa paella es la gran especialidad de este local colombiano que además cuenta con una gran selección de frutos del mar frescos que son cocinados con dedicación en sus fogones.

TURISMO

PLAZA SIMON BOLIVAR.

La plaza de Bolívar es la plaza principal de la ciudad de Bogotá y de Colombia. Está ubicada en el centro de la ciudad, entre las carreras 7.ª y 8.ª con calles 10.ª y 11.ª. A su alrededor se encuentran algunos de los principales edificios de la ciudad: al norte el Palacio de Justicia, al sur el Capitolio Nacional, al oriente la Catedral Primada de Colombia, la Casa del Cabildo Eclesiástico, la Capilla del Sagrario y el Palacio Arzobispal y al occidente el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y al suroriente  de los jesuitas. Fue propuesta como Monumento Nacional de Colombia el 26 de octubre de 1994 y declarada como tal por el 19 de octubre de 1995.1

Un estudio de la Universidad de los Andes sostiene que la plaza de Bolívar tiene 13.903 metros cuadrados (incluidas las calles de su alrededor) y una capacidad máxima de 55.612 personas.

 

SALITRE MAGICO.

Inaugurado en 1973 con el nombre de El Salitre y ubicado en la avenida 68 con la calle 63. Está ubicado a 15 minutos en vehículo del Hotel El Gran Marquéz. Salitre Mágico es un parque de atracciones ubicado en BogotáColombia dentro de los terrenos del Parque el Salitre. Actualmente cuenta con 30 atracciones mecánicas tales como montañas rusas, carros chocones y el reconocido “Castillo del Terror” que cuenta con 24 escenarios escalofriantes que causan sensación de miedo, angustia y terror. Es uno de los parques de diversiones más importantes y de mayor tradición1 de la ciudad.

 

CHORRO DE QUEVEDO

La plazoleta del Chorro de Quevedo Está ubicada en la calle 13 con carrera 2, en pleno centro histórico de la ciudad y a tan solo 25 minutos del Hotel el Gran Marquéz. Es un lugar público de Bogotá. En este lugar estableció su guarnición militar Gonzalo Jiménez de Quesada, antes de fundar la ciudad en este mismo lugar en 1538. Se encuentra enmarcada por construcciones coloniales y de principios del siglo XX.

 

CATEDRAL DE SAL ZIPAQUIRA

La Catedral de Sal es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en el departamento de CundinamarcaColombia. Se trata de un sitio turístico y es más  un museo que un templo catedralicio.  En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a turistas. Esta es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, otorgándosele incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad. La importancia de la Catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental. En 2007 mediante un concurso para elegir las 7 Maravillas de Colombia; la Catedral de Sal obtuvo la mayor votación; convirtiéndola en la Maravilla No.1 de Colombia, aunque también fue propuesta entre las Nuevas siete maravillas del mundo moderno.

 

RESTAURANTES

Contenedor 51

Sitio web

Indicaciones

4.325 comentarios de Google

Restaurante · 400.0 metros

Dirección: #- a 51a-54, Cra. 7 #512, Bogotá

Teléfono:(1) 5702255

Sugerir una edición · ¿Eres propietario de esta empresa?

Agregar la información que falta

Agregar el horario de atención

En cuanto a comidas es muy bueno, hay variedad y buenos precios. Además me gusta que es un sitio al que se pueden llevar las mascotas. Lo malo es el parqueadero, la señora que atiende lo hace de mala gana, además los espacios son incómodos y estrechos.

 

 Felipan

Sitio web

Indicaciones

4.318 comentarios de Google

Panadería · 210.0 metros

Dirección: Calle 51 # 9 – 73, Bogotá, Chapinero

Teléfono:(1) 2358810

Horas: 

Hoy abierto · 8–18

Es un excelente lugar para probar siempre algo nuevo. Juegan con los sabores creando platos deliciosos y diferentes, sin hablar de sus innovadores productos como galletas y tortas. El sitio es pequeño, pero muy acogedor donde puedes percibir el olor a pan recién horneado desde el momento en que entras.

 

Pub House

Indicaciones

4.017 comentarios de Google

Bar restaurante · 400.0 metros

Dirección: #51- a 51-, Cra. 7 #21255, Bogotá

Teléfono:(1) 3586932

Horas: 

Hoy abierto · 12–2:30

Es muy bueno para ver partidos , escuchar rock,una cita buenas bebidas cócteles y comida rápida deliciosa.

 

Tierradentro Bar

Indicaciones

5.0comentario de Google

Restaurante · 400.0 metros

Dirección: Cra. 7 #51-5, Bogotá

EL MEJOR LUGAR PARA UNA DELICIOSA COMIDA CON TU PAREJA Y EN GRUPO, EXCEENTE SERVICIO